6 de enero de 2009

Tony Manero al Oscar

Buenas noticias para la aún incipiente industria del cine chileno. El destacado "The Envelope" de Los Angeles Times menciona a la cinta de Pablo Larraín nada menos que como una de las 22 películas con mayores chances de obtener el Oscar a la Mejor Película Extranjera. De más está decir que la opinión de este suplemento pesa, y bastante, a la hora del lobby correspondiente de los postulantes.

Tal vez ha llegado por fin la hora del Oscar, aquél que se le escurrió de las manos a Miguel Littín en los '80, el que más cerca ha estado de recibir el Premio de la Academia. Habrá que ver si Tony Manero está en condiciones frente a cinematografías tan amadas por la Academia como Suecia, Holanda o Alemania.

Para ser honesto, y no subirme al carro de la victoria, debo decir (como ya dije en otros foros) que Tony Manero me pareció interesante, pero en ningún caso una gran película, y quizá algo sobrevalorada por la crítica. Pero como bien se sabe, el Oscar no se caracteriza por premiar a las mejores obras en competencia. No puede considerarse el desideratum de una cinta. Pero que bien le haría a la industria cinematográfica chilena.

Porque en el fondo, el Premio de la Academia no es otra cosa que la máxima publicidad que puede tener una película en todo el mundo.

Bien por Pablo Larraín, y se esperará con más ansias que de costumbre la nominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que sea que quieras decir, será bienvenido.